En GLOBAL, empresa experta en mudanzas internacionales, sabemos que mudarse al extranjero, ya sea de forma temporal o definitiva, suele suponer una mejora económica, laboral y/o social. Aun así, aunque sea un proyecto deseado, son procesos complejos en los que hay que tener muchas cosas en cuenta. Normalmente, solemos centrarnos en el traslado en sí, olvidando los preparativos.Estos son los que van a hacer que la mudanza se haga de forma mucho más efectiva y sin sobresaltos, por eso queremos darte algunos consejos previos a tu mudanza internacional.
Mudanza internacional sin estrés
Sin duda, mudarte al extranjero va a suponer un gran cambio en tu estilo de vida. Por tanto, va a generar unas expectativas y un cierto grado de estrés. Puede que vayas a encontrar muchos aspectos diferentes a tu lugar de origen. Cuestiones como la cultura, el clima, las costumbres, tu entorno social cercano, las condiciones laborales o incluso, el idioma, serán las principales. Cultiva tu inteligencia emocional y procura mantener a raya el estrés para que vivas esta experiencia como algo emocionante y retador, no como un inconveniente.A medida que se acerque la fecha de la partida, puede que tu estado de ánimo sufra altibajos. Trata de estar sereno y comprender que es natural que te sientas de esta forma. Un cambio de vida tan radical hará que experimentes todo tipo de emociones, algunas más positivas que otras. Podría ser una buena idea estar más con tus seres queridos y disfrutar de los rincones favoritos del país que vas a dejar atrás. Crear recuerdos placenteros hará que afrontes mejor los inevitables momentos de nostalgia.Puede ser una buena idea realizar un viaje temporal previo a la mudanza. Si te es posible, aprovecha unas vacaciones para visitar tu futuro destino. Esto puede ayudarte no solo a trasladarte con mayor tranquilida,d sino a corregir pequeños errores de cálculo que harán tu traslado más armonioso. A veces incluso te servirá para reafirmar tu decisión de traslado. O incluso para anularla, si descubrieses que ese destino no es adecuado para ti y los tuyos.
Ten en regla todo el papeleo antes de tu mudanza
Hay mucho papeleo y documentación que tienes que tener preparado de antemano. Asegúrate de hacer todos los trámites pertinentes con bastante tiempo, ya que algunas gestiones pueden ser lentas. No te olvides de tener copias digitales y en papel de todos los documentos. Llévalos en tu bolso de mano para que estén accesibles en caso de ser solicitados.Tendrás que tener en regla, o solicitados, un montón de documentos como el visado, el pasaporte, el DNI, tarjetas de crédito, etc. Si dispones de titulaciones, quizás necesites llevar los originales o hacer unas copias compulsadas por la universidad correspondiente.No te olvides de todo lo referente a la salud. Investiga tu cobertura sanitaria en el nuevo país y haz todos los trámites para que estén listos a la hora del traslado. No estará de más que incluyas en tu maleta o bolsa de mano tu historial médico, tarjeta de vacunación y cualquier documento sanitario que pueda ser de utilidad en un momento dado. Si tomas algún medicamento, asegúrate de llevarlo a mano y de ir bien aprovisionado. Además, consulta con tu médico si estará disponible en tu país de destino. En caso contrario, pídele que te indique un sustituto adecuado. Procura hacerte revisiones y chequeos un par de meses antes. Así tendrás la seguridad de ir con un estado de salud óptimo o, al menos, controlado.En GLOBAL, empresa líder en mudanzas internacionales, sabemos que los procedimientos burocráticos, las distintas legislaciones, costumbres, y a veces, el idioma, pueden abrumarte. Por eso, incluimos servicios de asesoramiento y ayuda en la tramitación de toda la documentación que puedas necesitar tanto de tu país de origen como del de destino. [ssba-buttons]