La importancia de un buen sistema de empaquetado en tu mudanza
El empaquetado en una mudanza internacional es siempre una de las tareas más engorrosas y que más pereza nos da. No cometas el error de dejarlo para última hora. Aunque estés pensando llevarte pocas cosas, siempre pueden surgir imprevistos que hagan que vayas mal de tiempo. Es mejor empezar el empaquetado un mes antes, para ir organizando de forma tranquila y ordenada lo que no vayas a usar en ese espacio de tiempo. Deja fuera lo imprescindible y de uso diario; según se acerca la fecha de la mudanza irás empaquetando lo que has estado utilizando ese mes, dejando solo los imprescindibles que guardarás el día antes de mudarte.
Cajas de calidad para el empaquetado
Aprovisiónate de antemano de todos los materiales para empaquetar correctamente tus pertenencias. Necesitarás unas cuantas cajas de calidad, del material y del tamaño adecuado, que variarán dependiendo de los objetos que vayas a meter dentro. Lo más aconsejable, será que compres o alquiles las cajas a una empresa de mudanza. Deja que ellos te asesoren y te aconsejen sobre las cajas a elegir, así como sobre técnicas de embalaje. No escatimes con las cajas, deben de ser de calidad porque no solo llevarán objetos pesados o frágiles sino que irán apiladas unas encima de otras. Otro material imprescindible para proteger tus pertenencias son los materiales de relleno tales como plástico de burbujas, bolas de poliespan, papel de relleno, bolsas de aire, ropa vieja, trapos, etc. Estos harán que no quedan espacios libres en las cajas protegiendo los objetos de roturas, golpes y rayaduras.Utiliza mantas para envolver y proteger los objetos más voluminosos y frágiles. Si no tienes suficientes, existen cobertores para mudanzas que puedes solicitar.También necesitarás etiquetas adhesivas o un rotulador de punta gruesa. Con ellos podrás escribir lo que contienen las cajas y facilitar su posterior desempaquetado. Por último, necesitarás una buena cinta adhesiva, ancha y de calidad para cerrar correctamente las cajas y evitar que se abran. Hacerte con un dispensador de cinta adhesiva te facilitará mucho el trabajo. Para asegurarte un cierre óptimo, no dejes espacio entre las solapas de la caja. Los precintados más eficaces son en forma de “H”, “L” o “U”. Pasa una mano o un objeto plano por el precinto para eliminar el aire y asegurar la adhesión del pegamento.
Muebles y electrodomésticos necesitan un trato especial
Los muebles u otros objetos de gran tamaño, tendrás que envolverlos totalmente con plástico film de gran tamaño para protegerlos de manchas, rozaduras o golpes. Previamente, tendrás que haber desmontado todos los elementos posibles como patas, adornos, accesorios, etc.Los electrodomésticos tendrán que ir protegidos con plástico de burbujas y protectores especiales en los bordes. Los aparatos electrónicos se empaquetarán a ser posible en su caja original. En su ausencia, cúbrelos con mantas o toallas. Introdúcelos en una caja bien protegidos, con sus cables y accesorios pegados con cinta de carrocero. Usa relleno para que no queden espacios. Haz lo mismo con espejos y cristales de gran tamaño pero con la precaución de dejarlos en posición vertical. También las alfombras deberán ir en vertical, enrolladas sobre sí mismas y envueltas en plástico film.Los objetos hechos de materiales frágiles como cristal, cerámica, etc. debes meterlos en cajas con separadores, envueltos en plástico de burbujas. No te olvides del material de relleno para evitar que choquen entre sí y se rompan.Las joyas u otros objetos de valor pequeños, guárdalos en cajas cerradas con llave y llévalos siempre contigoRecuerda que si esta labor te resulta muy estresante o no tienes tiempo para realizar el empaquetado en tu mudanza correctamente, en GLOBAL, estaremos encantados de empaquetar de manera eficiente y segura todas tus cosas. Haremos que tu mudanza internacional sea casi un paseo. [ssba-buttons]