x

Nuestras novedades

Claves para afrontar el choque cultural

Global International, empresa de mudanzas
Mudarse al extranjero es un gran reto. No solo en el momento de hacer frente al traslado de muebles y enseres por parte de una empresa de mudanzas como GLOBAL, sino también a la hora de adaptarte a los usos y costumbres del nuevo país. Más aún si tenemos en cuenta que cuanto más rápida sea la adaptación, antes se podrá disfrutar del nuevo país. Empezar una nueva vida en el extranjero es la mejor forma de sumergirse en una cultura diferente a la de tu país nativo. Sin embargo, el choque cultural que puedes experimentar al llegar al país de destino puede producir una sensación de nostalgia y anhelo de las costumbres. Sin olvidar el recuerdo de los familiares y amigos que se han quedado en el país de origen.

Claves para superar el choque cultural

Como empresa de mudanzas, en Global somos plenamente conscientes de que cualquier persona que se mude al extranjero es susceptible de sufrir un gran choque cultural tras dejar atrás. Por suerte, tener en cuenta algunos aspectos y consejos te ayudará a sentirte casi como en casa de una forma más rápida.
  • Conocer las costumbres e historia del país de destino. Tener información del país, conocer su historia y costumbres te ayudará a comprender la nueva cultura y el por qué de determinados comportamientos, creencias y usos. Esto te permitirá tener una idea de lo que te encontrarás a tu llegada
  • Trata de mantener una mentalidad abierta. Comprender que el nuevo país tiene una cultura diferente a la propia así como tener unas expectativas realistas te permitirá adaptarte más rápidamente. Mantener una actitud abierta y positiva será clave a la hora de adaptarse y ver todos esos aspectos tan positivos de la nueva cultura.
  • Mantén contacto con familiares y amigos. Sentir el apoyo de tus seres queridos siempre será un pilar fundamental a la hora de enfrentarse a una mudanza al extranjero. Por suerte, las nuevas tecnologías ponen a nuestro servicio un sinfín de opciones para estar en contacto con la familia de forma permanente
  • Apoyarte en una empresa de mudanzas especializada en relocation. Contar con la ayuda y asesoramiento de una empresa como GLOBAL te proporcionará la tranquilidad y seguridad de que el comienzo será más fácil, ya sea a la hora de encontrar una nueva vivienda como para realizar trámites administrativos.
  • Relaciónate con nativos. Aunque muchas veces no resulte fácil hacerse un hueco, es importante aprovechar cada oportunidad de acercarse a personas nativas. Así, entenderás de forma más fácil esos nuevos usos y costumbres, además de socializar y entablar nuevas relaciones.
  • Asimilar las diferencias. Tener siempre presente que el nuevo país brinda una oportunidad para acercarse a una cultura que puede ser completamente diferente. Darse tiempo a entender esas diferencias será de gran ayuda para que el proceso de adaptación sea más rápido.
Empresa de mudanzas, Global International
People in airport are wearing masks to protect themselves from virus.

GLOBAL, tu empresa de mudanzas especializada en relocation

Como empresa de mudanzas especializada en relocation, ofrecemos todo el apoyo que necesitas para comenzar una nueva etapa en el extranjero de la forma más fácil posible. Te ayudaremos con algunos de los trámites necesarios para poder trabajar así como encontrar tu vivienda, el colegio de los niños y todo lo que necesites para empezar con buen pie. De esta forma, te podrás enfrentar al choque cultural sintiendo una mayor seguridad y, aunque, es inevitable que pases por diferentes etapas, al final acabarás sintiéndote casi como en casa al entender que el entorno, la nueva cultura y el nuevo país, te brindan una gran oportunidad.
Compártelo en las redes sociales