x

Nuestras novedades

Cómo renovar el permiso de residencia en España

Llegará el día de que tu tarjeta de residencia caduque, y cuando llegue el momento, te preguntarás que debes hacer para poder seguir viviendo en Epsaña de forma legal. Así que desde Global International queremos ayudarte a que conozcas el procedimiento para renovar tu permiso de residencia en España, no te preocupes ya que es muy sencillo.

Cómo renovar tu NIE o residencia en el territorio español

Cómo renovar la tarjeta de residencia

Antes de nada tienes que tener en cuneta que no estás renovando tu NIE, sino el TIE (tarjeta de identificación de extranjero). El NIE es el número que te identifica como extranjero en España, y no cambiará.
Tras la finalización del año que viene determinado por la autorización de residencia inicial, lo más probable es que quieras renovarla para seguir viviendo y trabajando en el país. Y ¿cómo se hace?
Hace varios meses el procedimiento habitual era solicitar una cita previa en la oficina de extranjería, preparar con antelación toda la documentación y acudir de forma presencial a la oficina. Ahora la gran mayoría de permisos se pueden renovar de forma telemática. Presenta tu renovación online para obtener una respuesta mucho más rápida.
Ten en cuenta que antes necesitas un certificado digital.

Qué es necesario para renavar el NIE

La renovación del NIE es muy sencilla, solo hay que cumplir de nuevo los requisitos necesarios que ya tenías al conseguir el permiso de residencia inicial. Aunque estos requisitos dependerán del tipo de autorización que quieras conseguir.
Aún así, hay ciertos requisitos generales que deben cumplir en todos los casos. Y esos son:
  • No tener antecedentes penales en España, ni por delitos menores o problemas con la policía o justicia
  • No haber nacido en la Unión Europea, Suiza o cualquier espacio económico europeo
  • Poder entrar al país, es decir, no tener la entrada prohibida
  • Tener un pasaporte válido y en vigor. En caso de que esté caduca, hay que renovarlo antes de sacar tu tarjeta de residencia
  • Ser el titular de la autorización de residencia a renovar y estar dentro del periodo establecido de 60 días antes de que caduque o 90 días después de su caducidad
  • Tener la Seguridad Social o algún seguro de salud
  • Si tienes hijos menores, que estén escolarizados en España
  • Rellanar el modelo de solicitud según tu residencia
  • Pagar la tasas necesarias
  • No estar ausente fuera de España de forma periódica y prolongada
Estas son los requisitos necesarios. Si necesitas ayuda con tu permiso de residencia solo tienes que solicitar información a nuestros abogados de inmigración de Global International.
Compártelo en las redes sociales