x

Nuestras novedades

¿Cuánto tiempo conlleva una mudanza internacional?

Si a la hora de mudarte a otro país eres de los que hace una lista de pros y contras sobre lo que supondría este gran cambio, es posible que el proceso de una mudanza internacional se encuentre en la lista negativa. Cuando planificamos mudarnos al extranjero pensamos en procesos de mudanza largos y tediosos, pero nada más lejos de la realidad. Suelen ser trámites largos por las distancias y la documentación necesaria, pero no por el esfuerzo que suponen. Eso sí, siempre que se planifique de manera adecuada. Para que así sea, como probablemente tengas dudas sobre cuánto tiempo conlleva una mudanza internacional, desde GLOBAL International te traemos la respuesta.

¿Cuánto tiempo me llevará completar mi mudanza internacional?

La respuesta esta pregunta dependerá de qué es para ti el proceso de la mudanza ¿Es el tiempo desde que empaquetas tu primer objeto hasta que tu nueva casa está perfectamente ordenada? ¿O te refieres meramente al trámite de desplazamiento de tus bienes? Sea cual sea tu duda, te la resolvemos.
  • De uno a tres meses: Esta sería nuestra respuesta si estás pensando en todo el proceso. Durante ese tiempo te dedicarías a buscar la casa que se ajuste a tus necesidades, preparas una lista con todos tuos muebles y objetos, procederías al embalaje, el envío y la entrega. En este punto cabe destacar que las distancias influyen. No es lo mismo mudarse al país vecino que hacerlo a la otra punta del mundo. Aquí influyen incluso el tipo de relaciones comerciales, económicas o políticas que existan entre tu país de origen y tu país destino. Y también el método de envío que hayas escogido para transportar tus cosas.
  • Seis semanas: Sin embargo, si nos referimos meramente al tiempo que, de media, se tarda en realizar la mudanza en sí, en torno a las seis semanas sería la respuesta. En este punto, influirá lo voluminosa que sea la carga, así como la fragilidad de algunos productos. Esto es así ya que cuando realizas una mudanza internacional, la empresa que gestiona tus pertenencias realiza una única entrega con todas ellas. Precisamente por esto ha de asegurarse de que todo permanezca siempre en el mismo lugar.

Algunos consejos

Si tu intención es conseguir que el tiempo de mudanza sea lo más corto posible, te dejamos algunos consejos que creemos que podrían servirte de ayuda. Tanto si confías en una empresa especializada en mudanzas internacionales como si decides embarcarte en esta aventura en solitario, anota lo siguiente:
  • Listado de objetos: La cantidad de productos que decidas llevar contigo influirá en los tiempos. Cuanto mayor sea la cantidad de bultos, más se demorará. Generalmente, el volumen y peso de los objetos que quieras trasladar también van a ser clave; todo tipo de muebles grandes hará que la mudanza sea más costosa de llevar a cabo. La delicadeza de algunos enseres también será tomada muy en cuenta por quienes gestionen tus paquetes.
  • Método de envío: Si puedes optar por el transporte en carretera, no llevará mucho más de tres o cinco días completar el proceso. Para una mudanza en la que sea necesario cruzar el océano se dan dos opciones. La vía marítima tardará prácticamente un mes contando todos los procesos, mientras que si optas por la vía aérea, la mudanza supondrá una demora de entre ocho y diez días. Si, en tu caso, la rapidez es fundamental y la vía terrestre no es viable, te recomendamos esta última opción.
  • Antelación: A pesar de que creas que lo mejor es enviar tus objetos una vez vayas a desplazarte tú, te recomendamos que ese trámite lo realices previamente. Organizar con, al menos, tres semanas de antelación la mudanza, permitirá que tanto tus pertenencias como tú lleguéis a vuestro destino con poca diferencia de tiempo.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Ahora que ya has solucionado tus dudas y sabes cuánto tiempo puede conllevar una mudanza internacional, te recordamos que desde GLOBAL International somos especialistas en facilitar este tipo de trámites. [ssba-buttons]