x

Nuestras novedades

Pasos a seguir para renovar tu permiso de trabajo

Pasos para renovar el permiso de residencia y trabajo

El permiso de residencia y trabajo son dos trámites imprescindibles para que personas procedentes de países extracomunitarios puedan residir y trabajar por cuenta ajena de forma legal. Además, esto también les permite beneficiarse de los derechos derivados de trabajar en España.

Desde GLOBAL te contamos, de manera general, qué documentación y qué pasos debes seguir para renovar tu permiso de trabajo. Si te surgen dudas, nuestra recomendación es que confíes en nuestros profesionales para proporcionarte el apoyo necesario en la gestión de estos trámites. Exponiéndonos tu caso y situación concreta, podremos brindarte la ayuda exacta.

Documentación necesaria para renovar el permiso de trabajo

Además de cumplir una serie de requisitos como no proceder de un país de la Unión Europea o no tener antecedentes penales, entre otros, para renovar tu permiso de residencia y trabajo necesitarás:

  • El formulario de la solicitud, por duplicado, correctamente cumplimentado y firmado.

  • Copia de tu pasaporte o documentación en regla.

  • Informe de escolarización, en el caso de tener menores a tu cargo.

  • Informe de Integración, este se solicitará en algunos casos y serán las Comunidades Autónomas de tu lugar de residencia las responsables de su emisión.

Por otra parte, si necesitas solicitar el permiso de vivienda y trabajo, pero tu situación laboral no ha cambiado o puedes acreditar tu situación de empleo durante seis meses por año, no será necesario que presentes ninguna documentación.

De lo contrario, dependiendo de cada caso deberás presentar:

  • Acreditación de la prestación contributiva, si la tienes otorgada.

  • Copia del nuevo contrato de trabajo, si tu situación laboral ha cambiado.

  • Acreditación de la prestación económica asistencial, en caso de ser beneficiario de la misma.

  • Documentación que acredite el cambio de la situación laboral por causas ajenas al trabajador o acreditación de que el trabajador ha buscado empleo activamente, si tan solo puedes acreditar tu actividad laboral por un mínimo de tres meses al año.

  • Acreditación de ser víctima de género, si la relación laboral fue suspendida o extinguida por este motivo.

  • Documentación que acredite la interrupción laboral por causas ajenas al trabajador y de búsqueda activa de empleo si has trabajado durante nueve meses en el último año o dieciocho meses a lo largo de un periodo de veinticuatro.

  • Acreditar la relación conyugal o de pareja de hecho, así como de los medios económicos, en el caso de que el cónyuge del trabajador tenga los medios económicos suficientes para reagrupar al trabajador.

Pasos para renovar el permiso de residencia y trabajo

Cómo renovar tu permiso de trabajo

Una vez tengas la documentación necesaria para renovar tu permiso de residencia y trabajo, podrás presentarlo de forma presencial o a través de representación en la Oficina de Extranjería correspondiente a la provincia en la que residas.

El plazo de solicitud engloba 60 días naturales previos a la fecha de expiración de tu permiso actual. Sin embargo, puedes hacer la solicitud en los 90 días posteriores a la finalización del permiso.

Por otra parte, deberás abonar las tasas de residencia y trabajo correspondientes, además de llevar el justificante de abono en el momento de la solicitud junto a tres fotografías recientes en color y en tamaño carné.

El plazo de resolución de la solicitud se estima en 3 meses a contar desde el día siguiente a su presentación. Ten en cuenta que el  permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena se renovará durante dos años.

En GLOBAL, no solo somos expertos en mudanzas, sino que te ofrecemos todos los servicios de inmigración necesarios para que puedas residir y trabajar en nuestro país de forma legal, y con todas las garantías. Te ayudaremos en todo lo que necesites para que tu estancia sea lo más fácil posible para ti, y tu familia.

Compártelo en las redes sociales