x

Nuestras novedades

Renovar el permiso de residencia en España, qué necesitas

Documentación renovar permiso de residencia en España.

Tener el permiso de residencia en España es requisito esencial para residir en nuestro territorio en cumplimiento de la ley. Los trámites y requisitos pueden ser ligeramente diferentes dependiendo de las circunstancias de cada persona. Por eso, si tienes dudas sobre alguna cuestión, desde GLOBAL te recomendamos que te remitas a las autoridades pertinentes para que puedan resolver todas tus preguntas e inquietudes.

En cualquier caso, a continuación encontrarás los requisitos y la documentación necesaria para que puedas renovar tu permiso de residencia en España.

Requisitos para la renovación del permiso de residencia español

Si eres ciudadano o ciudadana de la Unión Europa, del Espacio Económico Europeo, de Suiza o tienes familiares en alguno de estos países, los trámites de la renovación serán diferentes.

Si no es tu caso, necesitaras renovar el permiso de residencia para vivir de forma legal en nuestro país y trabajar de acuerdo a la normativa por cuenta ajena. Supone la renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. Para ello, necesitarás:

  • No tener antecedentes penales en España.

  • No tener la entrada prohibida al país.

  • Contar con un pasaporte válido y en vigor.

  • Tener un permiso de residencia previo, y estar en el período de validez que va desde los 60 días previos a su caducidad o durante los 90 días después.

  • Contar con asistencia sanitaria en España, sea con la Seguridad Social o mediante un seguro de salud privado.

  • Si tienes hijos menores a tu cargo, estos deberán estar escolarizados durante todo el tiempo que estén en España.

  • Evitar ausencias prolongadas fuera de España, puesto que puede ser motivo de denegación.

  • Rellenar el modelo de solicitud oficial en función de tus circunstancias.

  • Abonar las tasas pertinentes.

Además, será necesario que acredites tu situación laboral de acuerdo a los supuestos que se contemplan en el área de la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dedicada a la renovación de residencia temporal.

Documentación renovar permiso de residencia en España.

Documentación necesaria para la renovación de residencia en España y procedimiento

Es importante que, a la hora de realizar los trámites, lleves las copias de los documentos, además de mostrar los originales en el momento que vayas a realizar la solicitud.

De nuevo, cada caso particular puede requerir una documentación en concreto, pero para renovar la tarjeta de residencia en España, necesitarás:

  • El modelo oficial de solicitud EX-03. Además, deberás presentarlo por duplicado, con los datos correctos y firmados por la persona solicitante.

  • Copia del pasaporte o título de viaje que esté en vigor.

  • Si tienes hijos a tu cargo en edad de escolarización, será necesario que presentes el informe correspondiente elaborado por las autoridades pertinentes.

  • Justificante del abono de la tasa.

  • Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco y tamaño carné.

  • Asimismo, será necesario presentar la documentación correspondiente en función del motivo concreto por el que se solicita la renovación del permiso de residencia. Puedes consultar esta información en la página oficial del Ministerio.

Puedes presentar la solicitud vía telemática o acudir a la Oficina de Extranjería correspondiente según tu lugar de residencia. El plazo máximo para la resolución de la solicitud es de tres meses a contar desde el día siguiente de la presentación. En caso de no recibir respuesta por parte de la Administración, se entiende que tu solicitud ha sido estimada.

Si tienes dudas con relacionadas con la renovación de residencia en España siempre puedes recurrir al apoyo de una empresa especializada en servicios de inmigración, como es el caso de GLOBAL. Esta es la forma en la que te asegurarás de que la renovación se realiza en el tiempo y forma adecuados.

Compártelo en las redes sociales