x

Nuestras novedades

Servicio de repatriación a España, en qué consiste

Repatriación a España

El servicio de repatriación a España que ofrecemos desde GLOBAL está orientado a que el regreso del expatriado a su país de origen se realice de forma cómoda y efectiva. Es decir, que tanto sus bienes inmuebles como su situación a la vuelta a España esté respaldada con una serie de garantías que le corresponden.

Si te planteas regresar a España te contamos en qué situaciones puedes necesitar un servicio de repatriación en qué consiste nuestro servicio como tal.

¿Cuándo se necesita un servicio de repatriación?

Por si no lo sabías, existe un Plan de Retorno a España que tiene como objetivo la repatriación a España. Este persigue recuperar a todos aquellos españoles que un día emigraron al extranjero. En este denso documento se recogen algunas de las razones y motivos por las que expatriados ven en un servicio de repatriación la mejor forma de regresar a su país de origen. La mayoría de expatriados, encuentran dificultades para volver a su país de origen. Entre estas razones destacan:

  • Existe dificultad y desconocimiento para acceder a oportunidades laborales. Después de una larga temporada en el extranjero, los expatriados desconocen la situación de su sector de trabajo, además de no contar con una red de contactos actualizada y en activo.

  • Desconocimiento de los servicios disponibles para expatriados. No conocer los servicios especialmente orientados a fomentar el regreso de españoles que residen y trabajan fuera de nuestras fronteras es otro de los principales motivos por los que se necesita asesoramiento en este campo.

  • Apoyo para hacer el regreso menos traumático. Ya sea porque familias con hijos nacidos en el país de acogida deciden volver o, incluso, personas en procesos de separación o con parejas extranjeras, necesitan planificar su regreso a España para garantizarse un futuro.

Repatriación a España

¿En qué consiste el servicio de repatriación?

Desde GLOBAL entendemos que cualquier proceso de repatriación a España puede ser complejo, sobre todo por la cantidad de elementos implicados en el retorno. Al traslado de muebles y objetos personales, se le pueden sumar cuestiones consulares, pero también de otro tipo como pueden ser dudas en cuanto al mercado laboral en España. Por esta razón, nuestro objetivo es ofrecer un servicio de repatriación a España que tiene en cuenta todos esos factores.

  • Apoyo en necesidades materiales. Desde GLOBAL te ayudaremos en la búsqueda de vivienda para tu familia, ya sea para una vivienda temporal o definitiva, en función de las necesidades de cada caso.

  • Servicios consulares. Apoyo y asesoramiento en todo lo que atañe a documentos como pueden ser la homologación de títulos extranjeros en España, así como asesoramiento para el traslado de empresas a España, y todo lo relacionado.

  • Gestión del traslado de enseres. En GLOBAL tenemos la capacidad personal y material para la gestión de traslados de muebles desde el extranjero. Nuestro personal te ayudará con la parte logística de la mudanza, pero también a cumplir con los requisitos de aduanas.

  • Orientación y asesoramiento en destino. La desconexión con el país de origen, sobre todo en el ámbito laboral, puede causar muchas dudas e incertidumbre. Sabiendo que el trabajo es un elemento clave para garantizar un regreso para los retornados, en GLOBAL también te ayudaremos a definir un plan de acción con el objetivo de conseguir un puesto laboral.

Si no dejas de pensar en la repatriación a España  es posible que haya llegado el momento de volver. Y si quieres que tu regreso sea con todas las garantías en GLOBAL encontrarás a un equipo dispuesto a ofrecerte el mejor servicio de relocation.

Compártelo en las redes sociales