x

Nuestras novedades

Una nueva vida en Francia: opciones más allá de París

Francia es un país lleno de grandes oportunidades, además de uno de los destinos más codiciados y glamurosos de las últimas décadas. Cuando valoramos la opción de trasladarnos a vivir una nueva vida en nuestro país vecino, el lugar que solemos tener en mente es París. Y no es de extrañar porque es, desde hace años, una de las diez ciudades más visitadas del mundo, además de contar con una historia y arquitectura únicas, una gastronomía envidiable y una sociedad europea, elegante y muy cosmopolita. Sin embargo, desde GLOBAL International, queremos contarte que, si estás pensando en empezar una nueva vida en Francia, hay vida más allá de París. Y para que no te quepa duda, te dejamos algunos destinos que podrían ser interesantes.

Ciudades para una nueva vida en Francia

Muchas veces, el trabajo condiciona el lugar en el que deberemos residir. Si es tu caso, y has de mudarte a Francia, o si no lo es, y tienes libertad absoluta para elegir no solo país, sino también ciudad, quizá una de estas ciudades pueda convertirse en tu nuevo hogar:
     
  • Lyon. Conocida por su tradición gastronómica, atrae a profesionales de muchos sectores, más allá de este: productos farmacéuticos, software, biotecnología… Es una ciudad moderna, creciente y en continuo cambio. El pasado se mezcla con el futuro, con modernos edificios aledaños a los más clásicos, como la Ópera o el Museo de Arte.
  • Toulouse. El sobrenombre de la ciudad rosa se debe a sus característicos ladrillos, que podrás ver en cualquier edificio de la ciudad. El sector de la ingeniería y aeroespacial están asentados aquí, en la cuarta ciudad más grande de Francia. Su actividad cultural, la cercanía a los Pirineos, y una animada vida nocturna pueden resultar atractivos para asentarse en ella.
  • Marsella. Con una población de más de 850.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Francia. A pesar de ello, es más barata que otras, como la capital o Lyon. Uno de sus grandes atractivos es que en ella se encuentra la universidad francófona más grande del país, la Universidad de Aix-Marsella, muy enfocada a la ciencia y la tecnología.
  • Burdeos. El comercio del vino es uno de sus grandes atractivos, aunque cada vez son más las empresas que deciden poner base en Burdeos. Se ha convertido en una ciudad muy diversa y animada durante todo el año, aunque los precios de la vivienda no son muy apetecibles.

Otros destinos que están ganando protagonismo

Ya hemos tratado algunos de las ciudades más famosas de Francia, aparte de París, pero si quieres apostar por otra ubicación quizá menos conocida aunque con el mismo encanto, entre las siguientes podría encontrarse tu ciudad ideal.
     
  • Antibes. El campus tecnológico Sophia-Antipolis es uno de los culpables del incremento de su población. Es una de las zonas más soleadas de Francia y ha atraído a una gran población extranjera por la variedad de escuelas internacionales de esta zona. La vida nocturna durante el verano es amplia, aunque los inviernos son más tranquilos que en otras zonas costeras, sin demasiado turismo.
  • Villefranche-sur-Mer. Una pequeña ciudad francesa en la que vivir la auténtica experiencia de la vida en la Riviera. Su ubicación es atractiva, ya que se encuentra a 30 minutos en coche de Niza por un lado y de Mónaco por el otro. Esto hace que, durante el verano, la ciudad tenga mayor afluencia.
  • Aix-en-Provence. Conocida por su festival de música clásica, esta elegante ciudad es muy tranquila, a pesar de contar con más de 140.000 habitantes. Cercana a la campiña provenzal, está rodeada de una amplia red de carreteras que facilita las comunicaciones. A poco más de media hora en coche de Marsella, es una buena opción si buscas una ciudad grande sin demasiado bullicio.
Esperamos que todas estas opciones de vida en Francia te resulten de utilidad, y recuerda que si estás pensando en comenzar una nueva vida en Francia, hay muchas opcines más allá de la gran París. Desde Global Internacional te ofrecemos diferentes servicios para acompañarte en todo el proceso que te llevará hasta tu nueva vida. [ssba-buttons]