x

Nuestras novedades

¿Cuántas cajas hacen falta en una mudanza internacional?

Cuando te decides a preparar tu mudanza, mucho más si se trata de una mudanza internacional, seguramente te cuestiones cuántas cajas hacen falta en una mudanza, y no es una pregunta sin sentido. Dependiendo de lo que quieras almacenar, y la distancia que tengas pensado recorrer, por el viaje que estas deberán soportar, el tipo de caja que necesites será una u otra. Además, calcular el volumen no es sencillo, especialmente si no tienes el hábito de hacerlo porque es tu primera mudanza internacional. Quizás necesitarás la ayuda de profesionales para definir esto, y hoy, desde GLOBAL International, queremos echarte una mano con esto.

¿Cuántas cajas necesito para mi mudanza?

A continuación, te detallamos algunos de los consejos más útiles que podemos darte en cuanto a las cajas que necesitarás para la mudanza. También qué aspectos deberías tener en cuenta a la hora de adquirirlas en cuanto a precios, calidades, etc.

  • Precio dentro de la mudanza. En algunas ocasiones, las empresas de mudanza aportan un presupuesto sin incluir el precio de las cajas. Puede parecer que no, pero la cantidad de cajas necesarias para un piso pequeño, de unos 25 metros cuadrados, podría ir desde las 50 hasta las 80 cajas, aproximadamente.
  • Ofertas dudosas. Si has pensado en adquirir las cajas para tu mudanza por internet, has de tener cuidado con qué tipo de material estás comprando. Si decides apostar por esa oferta online en la que un centenar de cajas te sale muy barato, es probable que la calidad de las que lleguen a tu casa no sea la esperada. Ten en cuenta que las cajas para mudanzas han de soportar peso y movimiento, y no tienen nada que ver con cajas que podamos utilizar para almacenaje.
  • Gama alta. Precisamente por lo que te destacamos en el punto anterior, te recomendamos que las cajas que utilices en tu mudanza sean de una gama superior. Esto determinará la resistencia de las mismas. Te recomendamos cajas de canal doble, que para este tipo de servicios son las más utilizadas, ya que aportan gran resistencia y estabilidad, pudiendo soportar hasta 30 kilos. En el caso de necesitar cajas para transportar elementos más delicados, te recomendamos las de triple canal.
  • Variedad de tamaños y modalidades. Te recomendamos que te hagas con cajas de tamaños variados para que puedas adaptarte a todos los objetos que tengas que transportar. Para determinados aspectos, te recomendamos que investigues sobre los tipos de caja que podrían facilitarte la mudanza, como las cajas con porta-perchas. Con estas podrás transportar toda la ropa de tu armario sin necesidad de descolgarlas. Otras, como las que cuentan con celdas interiores, podrán facilitarte el transporte de la vajilla.

¿Qué otro material necesito además de las cajas?

Las cajas no son lo único que necesitamos para la mudanza. En muchas ocasiones, también es necesario que prestemos atención a cómo proteger los materiales que vamos a incluir en estas. Ya sea por su valor económico o sentimental, te recomendamos los siguientes:

  • Cinta adhesiva: Para poder cerrar las cajas con seguridad y evitar que puedan abrirse en el momento menos esperado.
  • Papel de embalaje: Te ayudará a proteger algunos de los objetos más delicados, como cristalería, vajilla y otros enseres de materiales frágiles.
  • Rollo de papel de burbuja: Esto también puede ayudarte tanto a proteger tus pertenencias como a rellenar los huecos para evitar el movimiento dentro de la caja.
  • Marcadores: Te aconsejamos hacerte con rotuladores, etiquetas o cualquier otro material que te ayude a marcar y diferenciar cada una de las cajas y los materiales que contienen.

Esperamos haberte ayudado a pensar en todo el material que necesitas para tu próxima mudanza internacional. Desde GLOBAL International te recordamos que te ofrecemos un completo servicio de relocation que ponemos a tu disposición para acompañarte en el proceso de tu mudanza.

[ssba-buttons]