Si vas a afrontar el reto de una mudanza internacional teniendo hijos pequeños, sabemos que esto puede convertirse en toda una odisea. Además de las necesidades que supone realizar todos estos cambios con niños, como padres, una de vuestras mayores preocupaciones es cómo se adaptarán vuestros hijos al nuevo entorno. Hoy, desde GLOBAL International, queremos ayudarte dándote algunas claves para que cuando solicites el servicio en nuestra empresa de mudanzas internacionales con niños sea un éxito.
Claves para una mudanza internacional con niños
Los niños pequeños tienen, en general, facilidad para adaptarse a los cambios, aunque esto no siempre sea así, ya que la personalidad de cada uno de ellos es muy importante en este proceso. Una vez los niños entran en la preadolescencia, lo más normal es que surjan más preguntas, problemas y dudas. Aquí te dejamos algunos tips que esperemos que ayuden a este cambio en tu familia.
- Conversaciones: La comunicación es clave. Por muy pequeños que sean tus hijos, aunque creas que realmente no llegarán a entenderlo, es importante explicarles estas situaciones. Contarles el porqué será necesaria esta mudanza, los motivos que os han llevado a seleccionar vuestro nuevo lugar de residencia, y permitirles que os hagan las preguntas que les surjan es fundamental.
- Hacerles parte del proceso: Intentar que esta experiencia sea positiva para tus hijos puede facilitar mucho las cosas. Hacerles partícipes del proceso en cuanto all embalaje de vuestras pertenencias, o incluso preguntarles su opinión sobre determinados asuntos. Como por ejemplo, qué pasatiempos les gustaría hacer en su nuevo hogar, o qué actividad extraescolar les gustaría probar. Esto puede hacerles ver esta nueva oportunidad como una opción más atractiva.
- Que conozcan su nueva residencia con antelación: En el momento de enfrentarte a una mudanza internacional no es sencillo buscar residencia, pero en cuanto la tengas, sería beneficioso que le puedas mostrar a tus hijos fotos del lugar. Que los niños puedan conocer su futura casa, su barrio, o incluso su escuela, puede hacer que en el momento en el que llegue a dicho lugar, este entorno se le haga algo más familiar y suavice el impacto del cambio.
- Permíteles personalizar su espacio: A todo niño le gusta tener la oportunidad de decorar y diseñar su habitación a su gusto. Esta es una buena oportunidad para sentarte con tus hijos y pedirles que participen en esta nueva aventura. Plantéalo como un juego, déjales escoger el color de la pintura de la habitación, la decoración, o la ropa de cama que más les guste. Esto para ellos será como un juego, y les emocionará mucho más la llegada a su nueva casa.

¿Qué puedo hacer si esto no funciona?
Evidentemente estos consejos no asegurarán que todo vaya sobre ruedas. Quizás a pesar de todo esto, tus hijos sigan viendo esto cambio como algo negativo o que no les gusta. En ese caso te recordamos algunos puntos.
- Proceso de adaptación. Puede haber ocasiones en las que, ya en tu nuevo destino, tus hijos parezcan enfadados, o incluso mal a gusto. Si eran reacios a este cambio es normal que en ocasiones no se muestren contentos con nada. Comprendemos que, como padres, será complicado lidiar con esta situación, pero es un momento para empatizar y comprender que será necesario tiempo para adaptarse a su nueva vida.
- Trata de comunicarte con ellos: Hay que comprender que esta mudanza internacional, por muy atractiva que pueda llegar a ser o las oportunidades que aporta tu familia, no ha sido motivada precisamente por tus hijos. Es normal que sientan que “se les ha quitado algo”, sacándoles de su zona de comfort. Nuestro consejo sería que trates de hablar con ellos y mantener conversaciones fluidas sobre cómo se sienten y qué puedes hacer tú para ayudarles.
Esperamos que estos consejos sirvan para facilitar las cosas y para conseguir que tu mudanza con niños sea un éxito. En cuanto a todo el proceso de traslado, te recordamos que desde GLOBAL International somos tu empresa de relocation especializada donde ponemos nuestros servicios a tu disposición para lo que sea necesario.
[ssba-buttons]