x

Nuestras novedades

Cómo implicar a toda la familia en una mudanza internacional

Mudanzas internacionales en familia

Las mudanzas internacionales en familia son el comienzo de una nueva etapa en la que todos los miembros deberán adaptarse a un nuevo país, a una nueva cultura y, en ocasiones, también a un nuevo idioma. Un gran cambio que requiere un gran esfuerzo por parte de todos los integrantes.

En GLOBAL creemos la colaboración de niños y adultos resulta esencial para un traslado al extranjero con éxito. A continuación te damos algunos consejos para que toda la familia se implique en la mudanza, una cuestión esencial para hacer que el cambio sea mucho más llevadero para todos.

5 claves para implicar a toda la familia en la mudanza

Las mudanzas internacionales suponen un gran cambio para toda una familia. Sin embargo, todos los miembros deben colaborar, en función de sus capacidades, con el fin de hacer el traslado mucho más sencillo.

Los niños también juegan un papel crucial. Hacerles partícipes de la mudanza así como ayudarles a entender el por qué del cambio les ayudará a enfrentarse a él.

  • Implicar a los niños desde el principio. La mudanza puede suponer una nueva oportunidad laboral. Sin embargo, también es una oportunidad para que los pequeños de la casa estén en contacto con una nueva cultura y un nuevo idioma. Por eso, conviene informarles del cambio cuanto antes para que puedan hacerse a la idea poco a poco.

  • Hacer un viaje en familia para conocer el hogar. Siempre que sea posible, hacer un viaje exprés al lugar de destino puede ser una buena forma de empezar con buen pie. Asimismo, explicarle que es una buena oportunidad para todos les ayudará a implicarse en la mudanza desde el comienzo.

  • Compartir tiempo en familia El proceso de empaquetado y recogida de enseres puede ser un buen momento para compartir tiempo con tus hijos. De esta forma, ellos se sentirán partícipes del proceso de mudanza. Asígnales tareas en función de su edad para que comprendan que es un cambio que implica a todos.

  • Transmitir positividad. Resaltar los aspectos positivos de la mudanza y trasmitirlas a los pequeños de la casa les ayudará a enfrentarse el cambio con más ganas y entusiasmo.

  • Responder a todas sus dudas. Una buena comunicación es vital para que los niños estén más tranquilos a la hora de enfrentarse al cambio. Asimismo, conocer qué pasará en los próximos días también les ayudará a estar mucho más tranquilos.

Mudanzas internacionales en familia.

La importancia de contar con profesionales

Una mudanza internacional supone enfrentarse un gran cambio, tanto para pequeños como para adultos, y contar con la experiencia de nuestra empresa de mudanzas en Madrid o nuestra empresa de mudanzas en Barcelona te será de gran ayuda.. A la necesidad de trasladar tus muebles y enseres, así como de buscar vivienda y el colegio más adecuado para los más pequeños, se le une la necesidad de gestionar la solicitud del permiso de trabajo, entre otras muchas gestiones.

En este escenario, contar con el apoyo de una empresa de relocation especializada en mudanzas internacionales y relocation resulta esencial para que puedas continuar con tu día a día, hasta que tú y tu familia os trasladéis a vuestro destino final.

Entender el traslado como una nueva oportunidad de estar en contacto con un nuevo país, una cultura diferente y, en algunos casos, también con un idioma es una buena forma de hacer que los pequeños de la casa se sientan implicados desde el principio. Esto les ayudará a entender la mudanza como algo que atañe a todos los miembros y no como una imposición.

La mudanza a un nuevo país puede ser un proceso que da vértigo, pero con la ayuda de GLOBAL, contarás con el asesoramiento de expertos con años de experiencia. Trabajamos a nivel nacional así que no importa en que comunidad estés, siempre puedes contar con nuestra empresa de mudanzas en Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Madrid …

Compártelo en las redes sociales