x

Nuestras novedades

Planifica tu relocation, ¿cuándo es mejor momento para mudarse?

GLOBAL: empresa de mudanzas en Barcelona y Madrid
Una de las dudas que con más frecuencia asalta a nuestros clientes se refiere a cuál es el mejor momento para hacer una mudanza internacional. En GLOBAL, como empresa de mudanzas en Barcelona o tu empresa de mudanzas en Madrid, tenemos claro que no hay una respuesta única. Cada persona y familia tiene unas circunstancias diferentes. Entre otras cosas, porque los motivos son diferentes. Por esta misma razón, cualquier época del año puede ser un buen momento, siempre y cuando se tengan en cuenta algunos factores.

Cómo escoger el mejor momento para una relocation

Aunque cuentes con la ayuda de una empresa de mudanzas en Barcelona y Madrid como GLOBAL, cualquier desplazamiento requiere planificación. Además de organizar la ropa y enseres, es necesario organizar el mobiliario, buscar una vivienda así como organizar el traslado en sí. Por eso, es vital que tengas en cuenta algunos factores externos que pueden influir en el propio traslado así como en la organización.
  • Tener en cuenta vacaciones y festividades. Los festivos pueden jugar en tu contra si no los tienes en cuenta a la hora de realizar tu mudanza. Por eso, Navidad o Semana Santa no suelen ser el mejor momento.
  • Prestar atención a los tiempos de traslados. El momento perfecto para hacer la mudanza no existe. Es decir, a la hora de realizarla siempre habrá elementos que no estén al completo bajo tu control. En estos casos, conocer el tiempo de los traslados será clave para que puedas organizar el transporte de muebles y enseres.
  • Tus circunstancias personales también influyen. A la hora de mudarse, uno de los factores más determinantes serán tus circunstancias personales, pero también las de tu familia. En muchos casos, la fecha de la mudanza estará determinada por el tiempo libre del que dispongas, las vacaciones de tus hijos o cuando tu nuevo puesto laboral lo requiera.
GLOBAL: empresa de mudanzas en Barcelona y Madrid

Por qué cualquier época es buena para hacer una mudanza

Si tenemos en cuenta que el momento perfecto no existe, conviene hacer un repaso de las ventajas y desventajas que ofrecen las distintas épocas del año a la hora de hacer una mudanza internacional.
  • Primavera. Durante esta época del año, el volumen de mudanzas no es muy elevado por lo que las empresas pueden ofrecerte una mayor flexibilidad a la hora de escoger la fecha. Sin embargo, en el caso de familias con niños influye en el desarrollo del curso escolar.
  • Verano. La principal ventaja son las vacaciones escolares. De esta forma, la rutina de tus hijos no se verá afectada en mitad del año escolar. Sin embargo, es una época en la que muchas personas están de vacaciones y, en ocasiones, los trámites pueden verse afectados, dilatándose en el tiempo.
  • Otoño. Los días son largos y el buen tiempo acompaña. Sin embargo, los niños y niñas pueden ver su curso afectado cuando la mudanza se realiza a mitad del trimestre.
  • Invierno. El volumen de mudanzas durante los meses de invierno suele ser mucho menor. Por esta razón, las empresas especializadas te ofrecen mayor disponibilidad a la hora de ocuparse de los diferentes traslados. Por el contrario, los días son muy cortos y, en determinados lugares, las condiciones climatológicas impiden que el traslado de muebles se realice con normalidad.
Cualquier mudanza o traslado supone un cambio de rutinas y costumbres. De ahí la importancia de contar con el apoyo de una empresa de mudanzas en Barcelona y Madrid como GLOBAL. No solo nos encargamos de trasladar tus muebles y objetos personales, sino que te ofrecemos servicios de relocation para ayudarte en todo lo que necesites. De esta forma, nos aseguramos de tu confort, y el de toda tu familia.
Compártelo en las redes sociales