x

Nuestras novedades

Qué empaquetar y qué llevarse personalmente en una mudanza

Documentación necesaria para mudanzas internacionales con una empresa de mudanzas en Madrid

Aunque se cuente con el apoyo de una empresa de mudanzas en Madrid, como es el caso de GLOBAL, las mudanzas requieren cierto esfuerzo por nuestra parte. Sobre todo en lo referido a decidir qué será trasladado al nuevo destino.

Una buena parte de tus objetos personales serán trasladados por especialistas. Sin embargo, un pequeño volumen de tus pertenencias deberás trasladarlas por tu cuenta, principalmente porque necesitarás de ciertos objetos para seguir con tu día a día con normalidad hasta que te instales en tu nuevo hogar.

A continuación, te contamos cuáles son esos objetos que deberás trasladar contigo en las mudanzas internacionales, sea al extranjero o a nivel nacional.

Qué llevar personalmente en una mudanza

Organizar y gestionar una mudanza requiere de organización y planificación. Por eso, contar con el apoyo de una empresa de mudanzas en Barcelona y Madrid, es una buena forma de hacer que el traslado sea más llevadero. Sobre todo porque una empresa especializada cuenta con los medios materiales y personales idóneos para encargarse de llevar los objetos de toda una familia hasta su destino.

Sin embargo, hay una serie de objetos y documentación que, te recomendamos que traslades tú.

  • Documentos identificativos. Siempre que viajes a cualquier destino, también durante la mudanza, deberás llevar contigo tu identificación personal, ya sea DNI, NIE, pasaporte o ambos. Más aún si vas a trasladarte de país.

  • Tarjeta sanitaria. Al igual que los documentos identificativos, debes llevar la tarjeta sanitaria contigo en todo momento.

  • Aparatos electrónicos portátiles. Te recomendamos que, tu ordenador portátil o tablet, viajen contigo en todo momento. No solo porque puedes necesitarlos, sino por ser objetos delicados que no deben almacenarse en cajas.

  • Medicamentos junto a su receta correspondiente. No olvides que si tienes algún tratamiento médico deberás llevarlo contigo siempre junto a una receta prescrita por un médico, puesto que, según el lugar de destino y el medio de transporte, las autoridades pueden pedírtela. Además, deberás llevarlos en su envase original junto al prospecto.

  • Dinero en efectivo. Aunque portes tarjetas bancarias, siempre deberás llevar contigo una cierta cantidad de efectivo. Nuestra recomendación es que no lleves grandes cantidades de dinero, pero sí el suficiente como para hacer frente a imprevistos que puedan surgir en cuanto al transporte .

Documentación necesaria para mudanzas internacionales con una empresa de mudanzas en Madrid

Algunas recomendaciones más

Por otra parte, en el cambio de residencia también hay que contemplar todos esos objetos personales o, especialmente, delicados, que te recomendamos que empaquetes tú mismo. Sobre todo para que puedas seguir con tu día a día con relativa normalidad y comodidad.

En GLOBAL, como empresa de mudanzas, tenemos claro que hay una serie de objetos y documentos a los que siempre deberás poner especial atención.

  • Documentación importante. La documentación relacionada con Hacienda, el libro de familia o los documentos de trabajo deberán estar bajo tu control en todo momento. Sobre todo por si los necesitas el mismo día de tu llegada o durante los días siguientes. Una cuestión a tener en cuenta es que siempre tengas una copia de todos esos documentos relevantes para que, en caso de robo o extravío, puedas volver a solicitar esa información más fácilmente.

  • Los enseres personales que necesitarás hasta el día de la mudanza. Un cambio de residencia, sobre todo si es al extranjero, implica grandes cambios. Para hacer que tu día a día sea más llevadero, ten a mano todos esos objetos personales que necesitarás a la lleguada a tu destino.

En definitiva, gracias a nuestra experiencia como empresa de mudanzas en Madrid, tanto en traslados internacionales como nacionales, podemos decir que, para tu mayor tranquilidad, siempre tengas contigo a mano todos esos documentos importantes. El resto de objetos materiales y muebles quedarán en nuestras manos hasta el lugar de destino, garantizándote su llegada en tiempo y forma.

Si buscas un servicio de calidad de relocations, desde Global te ayudamos con tu mudanzas en toda España. Confía en nuetra empresa de mudanzas en Sevilla, Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona …

Compártelo en las redes sociales